XXIII Jornada “El Psicoanálisis hoy” 2018-2019

A CORUÑA, 26 Y 27 DE ABRIL DE 2019

NIÑOS Y JÓVENES VIOLENTOS ¿REBELDES SIN CAUSA?

En los últimos años hemos ido viendo como los llamados trastornos del comportamiento, patologías del acto, han ido aumentando en niños y jóvenes.
Niños y jóvenes inquietos, explosivos, violentos hacia los demás y hacia ellos mismos. A veces, estas actitudes pueden mostrarse como síntoma de un malestar, deberse a una causa que puede tratarse por medio de la palabra. Pero, en muchas otras, son debidas precisamente a que la palabra no ha podido ser introyectada por ellos, no ha funcionado como mediadora entre la satisfacción pulsional y la satisfacción aceptable socialmente.
La dificultad de no poder expresarse por medio del lenguaje simbólico hace que se expresen por medio del cuerpo y el acto conduciéndoles, en muchas ocasiones, a lo peor.
Si la palabra no les sirve como instrumento ¿Cómo abordar a estos niños y jóvenes en la familia, en la escuela o en la clínica?

INSCRIPCIONES: Plaza Mª Pita nº16, 1º izq. O a través de www.scf-galicia.es (enviando mensaje con su nombre)

MATRÍCULA: 50 euros, 40 euros miembros y socios de la ELP e inscritos en actividades del ICF

PAGO: En BBVA ( IBAN: ES11 0182 0655 11 0011503585). Asociación Poros Galicia

LUGAR: Fundación Paideia Galiza

COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN: Lucía Fernández, Manuel Fdez. Blanco, Carmen Garrido (responsable), Eugenia Insua, Iria Rodríguez y Liana Velado

inscribete